martes, 12 de junio de 2007

Pongamos que hablo de Madrid

Si este es un blog sobre un Erasmus en Francia no tendría mucho sentido escribir sobre Madrid, la cosa adquiere sentido cuando es un Erasmus en Francia el que hace un viaje a España y deja de ser español para convertirse en turista de su propio país. El calor, el ruido, los horarios son cosas que sorprenden y que agradan después de probar la vida francesa (o pegarse un empacho, según se mire).

La gente sigue gritando por la calle y la televisión sigue siendo basura, ETA vuelve a las armas y el mendigo de la calle princesa sigue pidiendo delante del Burger King. Los churros con chocolate siguen sabiendo de maravilla (al igual que las palmeras) y mi escuela sigue siendo una paradoja en sí misma (culmen del prestigio y del retraso). Los políticos siguen sin decir nada más que chorradas por la radio y el abono transportes sigue subiendo (dejo de ser joven dentro de dos semanas según Esperanza Aguirre que se ha llevado las elecciones de calle), los autobuses siguen yendo a velocidades vertiginosas y aumentan los agujeros debajo de la tierra, el Parque del Oeste se sigue quedando vacío de botellones en época de exámenes y la gente esta más susceptible por ello (por los exámenes, digo), el fútbol sigue siendo una válvula de escape para olvidar problemas y los atascos en la A-1 por la mañana siguen siendo un espectáculo (para mí, claro, para el resto una putada), los pisos siguen estando caros y los periódicos siguen viniendo con 12 promociones (tazas de Forges, discos de Sabina y Serrat, mis primeros clásicos ilustrados, recetas de cocina mediterránea y otras cosas imprescindibles), ir en bicicleta sigue siendo un suicidio y el Manzanares sigue estando lleno de mierda (y los patos que en él habitan sobreviven), sigue sin poderse fumar en ningún lado y J.B. sigue haciendo promociones por las calles de ciudad universitaria, los repartidores de publicidad así como los cientos de periódicos gratuitos te siguen avasallando a la salida del metro, el Mercadona sigue intentando batir el Record Guinness a la cola mas larga y siguen apareciendo Zaras, Pull and Bears y Berskahs como setas, las pijas y pijos madrileños siguen vistiendo sus bailarinas, su pelo planchado, sus camisas rosas y sus gafones cada vez mas grandes, el cachuli sigue en la cárcel, los chinos abren hasta horas intempestivas y siguen vendiendo hasta sus hijos por un precio razonable, sigue la estùpida moda de las Converse All Star y por ello siguen valiendo un ojo de la cara (siendo la zapatilla mas simple del mundo), la gente sigue dando conversación en el ascensor y los porteros sigue llevando bigote, ‘la dije…’ y ‘dámele…’ siguen siendo frases utilizadas y una gran patada al diccionario, la población sigue siendo pepera y en Chueca siguen pintando sus aceras de rosa, las prostitutas siguen en la Casa de Campo y el rey a unos cuantos cientos de metros en la Zarzuela…

España sigue siendo un país de contrastes, también una monarquía, lástima.

Os animo a que completéis la lista. Me hubiera gustado hacer una de Albacete pero el tiempo vuela, de todas formas espero que la guarra siga siendo guarra, que el alcalde siga siendo un borracho, que siga siendo la mejor ciudad en la que he vivido nunca y que las cosas sigan muchismo bien para todo el mundo.

Lo que no cambia ni cambiará nunca, es que la buena gente sigue siendo buena gente y los amigos siguen siendo amigos. Gracias Jose y María por vuestra hospitalidad y al resto por sacar tiempo de vuestros estudios para echar unas cañas, suerte a todos, nos veremos pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buff te has currado la lista, no hubiera podido hacerlo mejor.Solo un par d apuntes..o más :P

Primero,una queja..yasta con las converse joe! k mania les tienes, yo m he comprao una imitación en Aachen por 10 euros y se me han roto en 10 dias xD.

Segundo, un añadido..se siguen ensuciando las calles y pasando de cuidar el medio ambiente, los españoles siguen malcriando a sus hijos, las carreteras y las comunicaciones (con mi jaén de mis amores al menos) siguen siendo una autentica pena, la sanidad sigue lenta y la administración desesperante, el trabajo se realiza aún en la proporción de 4 a 1 con suerte (ya sabes,uno trabaja y el resto critica), la política sigue sin interesar a la mayoría de los jóvenes(véase las ultimas elecciones), la historia sigue siendo vista por muchos como una cosa que se estudia en la escuela y no vale para nada, el mundo del corazón se empeña en colocarte a ana obregón llendo a la peluquería en los quioscos (junto con los fascículos coleccionables), las mujers seguimos cobrando menos haciendo el mismo trabajo que los hombres, tb seguimos muriendo a manos de energúmenos, siguen existiendo ett y condiciones de trabajo de risa, la inmigración sigue descontrolada...

España esta es mi españa, de goles, toros y santos,
de bares, playas y mantos, de peinetas, flamenco y cantos, (cuanto tiempo sin escuchar a Nach,me ha vuelto a erizar el vello :P)

Tercero,una novedad...hay que pagar un suplemento en el metro para ir al aeropuerto...


Cuarto: una apelación.. al tribunal como firme candidata al GoldKommentar más extenso, más crítico o más jodidamente realista ;P

Quinto: una curiosidad...Ha venido a mi uni una tia del ENSMA que dice que seguro que te conoce de alguna fiesta pq sois mu poquitos por alli.

Sexto, muchos besos :P

--pab7oAB-- dijo...

jajaj, es el primer comentario q m escriben en forma de ley
articulo primero, seccion segunda, marina dice...

muerte a las converse all star y a las modas-borrego seguidas por pijos, gente que se cree hippy y demas fauna en general (con todo el carigno) de todas formas las converse estaban en tu cajon mucho antes de que se pusieran de moda, a si q t salvas de la quema, jejej

bsssssssssss

pd:la tipa del ensma creo q se quien es, xo se fue de aki como hace dos meses y medio... o se ha ido andando o aachen tiene las comunicaciones algo dificiles;)