viernes, 11 de mayo de 2007

Le huit mai, votez ikea

Francia se levanta, el día 8 de Mayo, fiesta nacional, con nuevo presidente. Nicolas Sarkozy.

Se conmemora hoy el fin de los combates de los aliados contra Alemania que pusieron fin a la II Guerra Mundial. Todas las calles se llenan de banderas (aun más) y se engalanan todos los monumentos dedicados a la victoria de la democracia y la libertad (que son muchos). Los anciens combattants, ya heridos por los años, se visten con sus uniformes y se prodigan en todas las ciudades actos en memoria de los represaliados por esta guerra. En París, se reaviva el fuego de la tumba del soldat inconnu y Chirac asiste a su último acto como presidente de la república.

Días raros son estos para Francia, después de unas elecciones que, justas a todos los efectos, han levantado otra vez la oleada de actos violentos, no existe ese aire de a ver que pasa a partir de ahora que hay despues de unas elecciones, sigue existiendo ese pesimismo existencial que inunda este país desde hace unos años. 700 coches (5 en Poitiers) diarios no llega a ser como en las famosas revueltas de hace dos años ni mucho menos las de mayo del 68 pero sientan un precedente muy malo, que alguien cuestione lo que se vota en las urnas. Todo ello acompagnado con el crucero de lujo por el mediterráneo que se ha pegado como celebracion Monsieur Sarkozy. Será probablemente un buen presidente para Francia, pero delicadeza no tiene ninguna.

Desterrando ya, para siempre, la política de este blog, os regalo un anuncio de Ikea que ha aparecido estos dias en Le Monde, simplemente genial.

Sin remordimientos... en Ikea dispone de 30 días para cambiar de opinión si es que piensa que ha hecho una mala elección.

Sí al cambio, vote Ikea

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que por algo se cree que el hombre de ikea es el más rico del mundo, más que bill gates y todo...porque es un hombre muy inteligente. Que en España tenemos todavía por ahí pululando el bienvenido a la república independiente de su casa, que creo que salió de un concurso de ideas para anuncios que hicieron los de ikea; hay por ahí gente suelta con mucho ingenio, que nada tiene que ver con ingeniero, aunque tenga la misma raíz la palabra.

Anónimo dijo...

ah, y vas a dejar ahora la política, que vienen las elecciones en españa????yo, que esperaba que me ayudases a elegir entre el partido contra la tauromaquia, ciudadanos en blanco, y las amas de casa...qué va a ser de mí ahora?

Rous dijo...

pues chicos, yo no se k deciros pero el anuncio ese no me da más... a mi me encantan ls velas de colores d ikea:D y ls cojines a un euro!no tngo ninguno xo xk no he conseguido ir hasta allá todavia, dmasiado lejos... y no se pk estoy contando esto,supongo k pa evitar hablar de politica:P

más besiños!!

Anónimo dijo...

hola los espanoles!!! soy morgane, francesa, una amiga de pablo. la francia es un pais maravilloso!!! venid a francia, con su alcohol... y los franceses muy simpaticos!!!!

Anónimo dijo...

Hola Pablo, ¿cómo vas? espero que vaya todo bien por allí.
Felicidades por el blog, está realmente muy bien escrito.
Un abrazo :)
PD: Fuck Sarkozy!

Anónimo dijo...

ola pablo!!
despues de casi tres meses sin internet,ya casi siempre puedo robar red, asi q espero ponerme al dia en tu blog.
Yo con lo de la politica ya sabeis q no me meto(soy la anonima ciudadana q pide el voto por correo y luego se olvida de votar...)en fin, en mi linea.
un besazo enorrme y vuelve prontooo

Rous dijo...

ey pablico?? k paso, k andas haciendo k hace muuuuuuuucho k no leo nada nuevo por aki!:( echo de menos tus historietas erasmus, vuelveeeeeee jejeje

espero k estes estudiando mucho pa tu exam por lo menos;)

1bsazo!!!