viernes, 13 de julio de 2007

Despedida y cierre

Abajo el telón, luces fuera, dejen el título, sí, por nostalgia, el foco también, tengo que hablarles…

En estos mis últimos días en tierras francesas he venido a París a pasar unos días, esta ciudad que, pese a mi gusto personal, no deja de ser lo que se dice “objetivamente” bonita, es un lugar perfecto, alejado ya de la peculiar Poitiers, para hacer balance de todos estos meses. Estar aquí todavía me hace poder recapacitar de lo que ha sido este periodo antes de volverme a sumergir en mi añorada España, supongo que cuando el sol abrasador esté encima de mi cabeza y vuelva a tener la tortilla de mi madre en el plato todo esto me parecerá tan lejano como incierto, quizás, un sueño.

No quiero hacer de esto un glosario de agradecimientos, porque termina siendo algo vacío de contenido, es tan común… pero no puedo resistirme a la tentación, os merecéis cada uno un espacio aquí, en este lugar, que después de casi 50 post se ha convertido en algo bastante representativo de lo que ha sido mi vida en este país.

En primer lugar, darme gracias a mi mismo por escribir este blog, suena chocante, pero el haber comenzado un día delante del ordenador a contaros las historietas que pasaban por aquí me ha devuelto las ganas de escribir, una afición que, por unos motivos o por otros, llevaba años dormida y que ahora despierta de nuevo. Se despereza y quiere recuperar el tiempo perdido, lo hace ahora y lo seguirá haciendo en el futuro, de eso estad seguros.

Después de este ataque de propioombliguismo (término de cosecha propia no reconocido por la R.A.E.) me gustaría agradecer en primer lugar a Pep su valiosa ayuda cuando esta aventura ni siquiera parecía realizable, ahora que se acaba me doy cuenta que muchas cosas hubieran sido diferentes, más bien bastante negras, si no hubiera contado con tus consejos. Espero que por tu ya conseguida París realices tus sueños y que nos veamos, no importa en que parte del mundo, las suficientes veces para ver otro Madrid-Barça con gol en el último minuto y berrear a gusto.

A Patri, por hacer mas llevaderos los momentos mas difíciles de Poitiers, esos cuando nos dimos cuenta en que tugurio nos habíamos metido, ha sido genial descubrir las peculiaridades del poblacho contigo, espero que te vaya bien allá donde vayas, sea Fuenlabrada o Nueva Zelanda, gracias.

A mis colocataires del 12 de la Rue Bourbeau, por esos vinachos a palo seco que al final hasta me supieron buenos, por descubrir al Fary francés (y a otra jarfia musical de todo tipo) y por haberme acogido como uno más desde el primer momento. Muchas gracias por la paciencia por ser nuuule con el francés y por acabar con todos los prejuicios con la cultura y la gente francesa, espero que las crêpes prometidas en Madrid se cumplan. A bientôt.

A Guillaume porque, pese a ser corta la estancia con la que estuve con él en Poitiers, me hizo descubrir que la gente más apátrida e internacional es la más valiosa para romper fronteras y unir distancias, espero que te quedes mucho tiempo en España, nos vemos en Madrid.

A Thomas y a mis compañeros de la salle de calcul, por hacerme pasar tan buenos momentos entre pulido y pulido y por enseñarme tantas cosas, no habría aprendido el francés barriobajero si no hubiera sido por vosotros, me servirá para defenderme en el futuro, gracias.

A todos, gracias. Dejo Poitiers y dejo algo de mí allí, porque vuelvo a España siendo, irremediablemente, diferente al que pensaba que la vida francesa eran croissants, baggetes y Tours Eiffel. Porque conocer, descubrir y aprender es algo siempre placentero y Francia ha sido un lugar perfecto para hacerlo.

Mañana, mi ultimo post.

2 comentarios:

Rous dijo...

ayyyyy

ahora he leido este y creo k m gusta mas k el ultimo, xo es k lo agradecimientos son muy sentidos...y eso es genial ;)

voy a seguir viendo los k m he perdido

Anónimo dijo...

Chicoooo!!!
Para mi ha sido tambien genial el encontrate en la "aventura francesa"! Espero que tu retorno a la Espagne sea el principio de una gran cosa(y que la cosa sea buena!). Y bueno, pues decirte que si te fue bien lo que te dije, me siento muy contento de habertelo dicho! Un gran abrazo desde Paris!
PD: Este agno, Messi mete 4!!!