lunes, 9 de julio de 2007

Francia, esos amigos

El humor. Pese a saber que existen grandes entendidos en la materia, de los cuales, uno es gran amigo y hermano de blog, éste me parecerá algo tan incomprensible como misterioso. Por ello, se me hace difícil que alguien pueda estudiarlo o clasificarlo, por un lado, algo gracioso para mí puede ser una estupidez para cualquier otro, la más grande simpleza soltada de la boca más falaz puede dejarme impertérrito y hacer saltar del sofá al que tengo a mi derecha. Formas de ser, formas de ver, estado de ánimo, puro azar quizás.

Leer un periódico deportivo como es L’Equipe (imperfecto homólogo de lo que es Marca en España) saca a relucir la rivalidad deportiva (sana o insana, según se mire) entre ambas laderas del Pirineo, sobre todo, la inevitable asociación que tienen para los franceses nuestros deportistas con el dopaje. Nadal y sus músculos, con sus tres Roland Garros seguidos y el ciclismo español (culpabilizado por la operación puerto, cuando debería ser todo lo contrario) que mancha su impoluto Tour de Francia, son las principales bazas que este periódico, sensacionalista y de poca calidad periodística (no se si igual o peor que el Marca), utiliza para apoyar su teoría.

A partir de ahí cualquier cosa, lo que a mi compañero de laboratorio le hacía partirse de risa a mi me dejaba, como poco, perplejo, al ver semejante espectáculo de fusión cultural hispano-mejicana.



EPO, te quiero, grâce a toi, je serais numero uno... sombreros mejicanos, de la guerra civil, guitarras, bigotes y un traje de luces, haciendo humor con España.

3 comentarios:

Prol dijo...

¿El entendido en la materia soy yo? Bueno, opino por si acaso. Curioso el humor francés... yo veo otro sketch como éste adaptado a este simpático país: Un par de franceses al pie de la torre Eiffel, dándose por culo con una baguette, mientras un mejicano les tira fresas encima y todos cantan una alegre canción que diría... "Si quemas coches... serás el número uno... tututut"

Ah, y todo esto dicho sin acritud. Ayyy, no se puede enmascarar de humor el odio y la envidia... es muy malo para la salud.

Nota: Nótese el tono irónico de todo el comentario.

Saludos nene! (te espero en Barajas)

Guillaume dijo...

En este anuncio (para unos graciosos, para mi muy poco) denuncian el dopaje en general en el ciclismo, en ningun momento a Españoles creo.

Sobre todo, denuncian a 3 franceses muy famosos que ganaron unas etapas en el Tour de France : Fignon, Virenque y Poulidor (los tres sin duda muy dopados para mi) asi que yo lo veo como critica destinada a los franceses.

El EPO y productos de este rango existen desde hace años y años, y creo que es una critica para todos, desde mi punto de vista.

La caricatura tipica del mejicano con su sombrero era para dar una dimension divertida al anuncio; a unos les gustaran sin duda la asociacion muy rapida entre, por ejemplo, un aleman y su cerveza, un español y su paella, un frances y su barra de pan, un americano gordo con su pistola o este mejicano con su traje y su sombrero. A mi no me hace gracia este anuncio, y entiendo que a unos les molesta. Sirve sobre todo a entretener el "odio" entre naciones, lo que me molesta bastante a mi.

Os mentiria si negara que el periodico "l'Equipe" se pasa tiempo contando basura (en particular cuando se trata de gente no francesa), pero que importancia acordar a eso ?

Te entiendo Pablo, ya sabes que tuvimos una discusion sobre "el odio a Francia sin razones", pues desafortunadamente por mi pais, estas son razones muy valables, que vamos a hacer...

Pues nada, esto es un nunca acabar siempre !!! Profites bien (quand même !!) de tes derniers moments en France Pablo, y hasta pronto !!

--pab7oAB-- dijo...

Aloo, aqui ando disfrutando como tu dices de los ultimos dias en Francia, puede que me de cierta pena irme de aqui porque he pasado muy buenos momentos en Poitiers (aunque ande diciendo lo contrario), como despedida el 14 de Julio, dia de Francia, otra sesión de pratiotismo y cultura francesa para terminar, la verdad es que es buena despedida, por lo del post no va todo en plan coña, es mas, ando cantando la cancion por todos lados y se la pego a todo el mundo porq es de esas que se te mete en el cerebro y te corroe...

Oscar con lo de experto en la materia quien va a ser si no, no conozco yo a nadie en las altas esferas de la industria televisiva... ya te dire cuando llego a Madrid

1abrazo a los dos! bueno uno para cada uno;)