jueves, 12 de abril de 2007

La France me prends a la rigolade (IV)

Quien no recuerda con los ojos humedecidos por la nostalgia aquellas tardes de críos viendo Oliver y Benji, todos soñamos con ser los mejores jugando al fútbol e irnos con Roberto a Brasil. También ganar el mundial, aunque hubiera sido con la camiseta de Japón (no se que es más improbable, que gane Japón el mundial o lo haga España).

Por esas cosas del destino de un país, y para que se den cuenta los guionístas de televisión lo fácil que es cambiar la vida de toda una generación véase este ejemplo:

Olive et Tom, champions de foot’

Por lo visto, antes de su salida al estrellato, los traductores franceses decidieron dejar a Benji en la estacada y titular la famosa serie como Oliver y Tom, bueno, Olive y Tom. Qué atentado contra la razón, me dio ganas de comprarlo solo para ver qué canción se les ocurrió inventar a esta panda de desalmados después de cometer semejante atropello contra nuestros queridos ‘magos del balón’.

5 comentarios:

NickyBlue dijo...

Estoy contigo!!!

Prol dijo...

¡Qué falta de respeto! Pobre Benji... si es que los porteros con gorra y pantalón largo no infunden seguridad, está demostrado. Y ahí en Francia seguro que le han puesto Oliver y Tom por eso del rollo gayfo. En fin...

Guillaume dijo...

jejejeje

Te podría decir lo mismo pablinho, la primera vez que vi que era eso en español me asuste !! También la cancion no tiene nada que ver !!

Ya que eres un españolito simpatico, te voy a dar mas exclusividades, te vas a reir ya lo se...

Que sepas que "el coche fantástico" es "K2000" en Francia, "Vigilantes de la playa" es "Alerte à Malibu" (Alerta a Malibu), y lo mejor jejeje.... "equipo A" es "Agence tous risques" (Agencia todos riesgos) !!

Que te parece jeje ? Estupendo, no...?

--pab7oAB-- dijo...

Jajaj, muy bueno Guillaume, con esto descubrimos que la television es todo mentira, K2000? me parece mas nombre de ordenador que de coche, jej, yo no se si sera por mera casualidad o por estudiadas maniobras de marketing pero estas cosas se repiten en muchos productos de todo tipo, pero de todas formas el dagno esta hecho, descubrir que lo de benji sea un heroe solo porque un guionista lo dijo...me han chafado mi infancia.

Rous dijo...

venga hombre!!! jajajajaja

me encanta lo d "agencia a todo riesgo???" voy a comentarlo aki para reirme con más gente y no frente a una pantalla...

mira k son suyos los franchutes,eh? (sin ofender, eh guillaume? :P)