miércoles, 4 de abril de 2007

Bienvenue á Poitiers

Muchas veces me he preguntado y creo que cuanto más investigo menos me gusta, el conocimiento que tiene la gente extranjera de España. Esto me vino otra vez a la cabeza cuando contemplaba, en medio de una recepción del ayuntamiento de Poitiers a los estudiantes extranjeros, una serie de espectáculos típicos de países. En ellos, no tuvieron la decencia de poner nada español, pero bueno, me imagino que hubieran sido unas sevillanas muy bien bailadas por alguna pareja de franceses españolizados.

Esta recepción, la cual yo supuse como francesa por lo similar a las recepciones del Colegio Mayor en la actualidad (tiene una directora más francesa de lo que uno se puede imaginar) no tuvo demasiadas cosas a destacar por lo sosa que fue.

Aunque la noche de San Patricio terminó siendo larga hasta que nos fuimos a casa, me desperté pronto (debe ser porque no tengo persiana en la habitación y no me queda mas remedio) y llegué allí de los primeros. Delante de mí, una kilométrica mesa llena de suculentos dulces franceses de todo tipo. Ni que decir tiene que los probé todos, a destacar, una especie de torrijas de esas de Semana Santa pero mucho más grasientas y jugosas, por lo demás, diferentes gâteaux con igual pinta que los españoles pero con regusto francés, muy buenos.

Dejando el tema culinario, que me pierde, la recepción fue bastante aburrida, mucho chino (o japonés, filipino, vietnamita, coreano) por todas partes, muchos latinoamericanos (que están un poco de la cabeza la mayoría), alguna rusa de mofletes rojos y otros europeos varios.

El espectáculo del que os hablé fue bastante ameno, aunque me pareció que nos trataban como a unos turistas con poca idea porque la danza del vientre estilo francés-brasileño que se pegaron fue bastante cómica (y no es que tenga yo mucha experiencia en danza del vientre, pero saltaba a la vista) y las clases de cha cha cha en francés me causaron risa (igual que causa risa un chino bailando sevillanas y sobre todo verlo aplaudir).

Aunque eso si, jamás pensaría yo que bailaría el cha cha cha, que lo haría por un profesor francés y con una rusa mofletuda que además bailaba muy bien.

9 comentarios:

Rous dijo...

puedo imaginar tu cara de felicidad ante la mesa kilometrica d dulces... yo tmb kería estar allí!! te hubiera ayudado a arramplar con todo jajaja :P

el final de la historia es de película de mr.bean, por lo grotesco del baile y sus personajes...

viva la fusión de culturas!

pd. no has grabado al chino bailando sevillanas?? :)

Anónimo dijo...

¿Directora afrancesada? Si por afrancesada entiendes hortera y estúpida, ¡que mal debes pasarlo en Francia! JAJAJAJAJAJAJA.
PD: en aras de ganar el premio al comentario cultural debo corregir un error que apareció en el blog de Cristina: quien se planteó que si supiesemos la posición de todas las partículas en un momento determinado, podríamos extrapolar el futuro fue Descartes no Einstein, aunque la frase de "Dios no juega a los dados" si sea de Einstein.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero haber ganado puntos!!!!!!!!!!

--pab7oAB-- dijo...

Bien bien, eres firme candidato al premio, nadie espera menos, pero yo lei lo de averiguar el futuro en un articulo de einsten, deber haberse copiado o simplemente compartirian opinion... ademas tb lo vi en redes una vez...
con lo de la directora no juegues q ya t quisieron demandar una vez, jajajaj, no iba por ese camino pero la verdad es q tienen mucho en comun

rous, no veas lo q estoy aprendiendo de cocina francesa, me salen unos crêpes q te relames con los mas suculentos ingredientes y ya conozco y manejo todos los tipos de quesos
jose nos espera un intercambio de conocimientos porq quiero yo probar esas torrijas

1abrazo a los dos! (bueno, uno para cada uno o por separado, como querais...)

Anónimo dijo...

Acabo de acordarme que quien terminó de desarrollar la idea del determinismo mecánico fue Lagrange.
Sí, ya sé que estoy enfermo (pero así puedo obtar al premio del que postea más!!)

Prol dijo...

En lugar de "obtar", léase "optar"... Lo siento, José, pero si estamos hablando de premios... ¡yo tb quiero el mío! Y como no tengo ni puta idea de nada de lo que habláis de Lagrange, pues me limito a ser corrector ortográfico... no sé,es por hablar de algo... y tal.

Bueno, yo ya me iba. Perdón

Rous dijo...

que bien que bien!!

tngo dos chicos avanzando a grandes pasos en el arte culinario... :D ya sé lo que comeré dentro de unos meses... croquetas y de postre crêpes!!! agggggggggggmmm (interprétese con voz de homer simpson:P)

más abrazos de mi pa ti y pa jose

Rous dijo...

se m olvidaba... hablando d premios, no hay ninguno para el que escribe en toooooooooodos los capitulos?:D

--pab7oAB-- dijo...

q verbo Oscar, se nota q eres guionista... bueno, veo q lo de los premios esta trayendo cola, quiero comentarios dignos del premio q os espera, se me estan ocurriendo unas ideas...

Anónimo dijo...

Que suerte tienes: recepción de estudiantes, mesas llenas de comida, y situaciones muy cómicas con un montón de extranjeros, jaja, te tengo envidia, yo en Piracicaba (Brasil) no tuve esos honores :P

Disfruta mucho de la estancia ;)

PD, premio ? ? ? jajaja, como juegas con la psique humana :P