viernes, 30 de marzo de 2007

La France me prends à la rigolade (II)

Hacer grafittis en Francia ha alcanzado el siguiente nivel. No se conforman estos artistas urbanos con pintar en las paredes y ya está, han decidido (y he visto ya muchos casos) abrir las marquesinas publicitarias, darle la vuelta a los anuncios y ahí expresar sus sentimientos.

Cualquiera puede pensar que es una estrategia publicitaria de lo más sugerente, pero no, el mensaje no es precisamente a favor del consumismo:

" J’enmerde la pub, les riches, les états, leurs chiens (la police), les valeurs, la morale, les critiques de gens que votent les armées, et je te dis que la suite si on n’enferme pas avant, (il vas falloir beaucoups de pub!) un autre désastre est possible. "

" Me cago en la publicidad, en los ricos, los estados, sus perros (la policía), los valores, la moral, las críticas de la gente que vota los ejércitos, y yo te digo que si después de no enfermar (van a hacer falta montones de publicidad) es posible otro desastre. "

Perdón si la traducción no es demasiado precisa (ya me corregirán los lectores puestos en el francés). Y que alguien me explique que desastre es del que habla este hombre.

Bueno, después de lo de anteayer en la Gare du Nord de Paris (se estuvieron dando la policía y unos ‘cuantos’ jovenes durante 16 horas seguidas) lo que va a pasar es que va a arder Troya, pero sigo sin ver lo del desastre.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ten cuidao Pablico, vayamos a sufrir una desgracia, que ya sabemos todos como eres, que te tocan la moral y alla vas tu con tus ideales. Estan locos estos franceses, por tutatis!!

Cuidate, besitos desde apacibles y calmadas tierras germanas.

Anónimo dijo...

Puede que se refieran a los disturbios de París de hace un año. Si los franceses están locos, no te digo los alemanes..., que ven a un judío y corren a comprobar si arde bien

Rous dijo...

una cosa si que me ha quedado clara... alejate de la la Gare du Nord de Paris!!!!!!!!!!!

alli ni a comer pipas,eH?;)

bsos wapisimo!!!

Anónimo dijo...

Pableras mandale a tu señora madre un sms o algo diciendo que estas bene. Que a bajao a casa preguntando por ti, yo le e dicho q se te a kemao el portatil y tu comunicacion es mas bien jodia. Pa que veas q sigo tu blo, weno nen pasalo bien y disfruta q son 4 pipas!

Rous dijo...

4 pipas de q?

expresiones albaceteñas nuevas?:D

Anónimo dijo...

Pablinho, tú con cuidado, jeje, que seguro que te unes al que ha escrito eso dentro de poco, y empiezas a poner por todas partes mensajes de ese tipo :P, jaja.

Y hablando de Troya... este verano voy a Troya :), y a ver el volcán, y la isla de Capri, tb Napoles, quien se viene?? (me vas a matar, hago publicidad en tu blog ;) )

Un abrazo