sábado, 3 de marzo de 2007

Á louer

Buscar piso es una de esas cosas que hacen los adultos de hoy en día, (¿Soy adulto ya o me tiene que salir barba?) tales como lo de sacarse el carnet del coche (no me lo he sacado y la cosa pinta mal, por ahora), ir al médico sin que te acompañen tus padres, hacer la compra, la libertad de horarios, el sexo, el descontrol… Buscar piso por primera vez siempre lo había tomado como uno de esos pasos que se dan en la vida, mas importante o no, pero un paso.

Jamás pensé que sería hablando el idioma de Rousseau y en un país cuasidesconocido…

Estos días, con la llegada de mi compañera de Erasmus, Patricia, se han reactivado las ganas que tenia yo de salir de esta residencia y de Futuroscope. Lo había contemplado como una posibilidad e incluso había mirado algún anuncio, así vagamente, pero no me había decidido a ello y pasar a la acción. Ambos nos hemos puesto a buscar juntos un piso para cada uno, por eso de ir aprendiendo el francés (el idioma). La verdad es que no sé como será buscar piso en Madrid, pero esto de Poitiers ha sido la mar de interesante.

En primer lugar, hemos ido al CRIJ, que, no tiene nada que ver con Cristina y el acento albaceteño, no, es el Centre Regional d’Information Jeunesse, una cosa parecida a los centros de juventud de España. Entre otros muchos servicios (la verdad, innumerables) allí va la gente y pone sus anuncios, lo cierto es que es bastante útil. Después de descubrir lo que era un T1 (y su diferencia con el Studio), el T2 y el T3 (que no son ningún tipo de terminal de aeropuerto) y después de desechar los que estaban lejos, eran caros, no tenían muebles, la letra del anuncio era muy chunga, y otras indisponibilidades varias hemos dado con varios anuncios que estaban bien y nos hemos puesto a llamar. Si es que alguno lo dudaba por teléfono el francés se entiende peor que en persona.

Después de varios contestadores automáticos (desgraciadamente para mi saldo aquí todo el mundo los tiene) nos contesta una niña muy amable que con un francés infantil (no se por qué pero entiendo mejor a los niños que a los mayores) nos dice que no nos vayamos por favor que se pone su padre. El hombre, después de 5 minutos de conversación con mi compañera se le ocurre preguntar que con quien va a compartir el piso y ella dice que no sabe, que con un garçon quizás, al decirle que iba a ser con un garçon le cuelga diciendo: “¡No, garçon noo! ¡Fille, fille!” No habrá tenido buenas experiencias con los garçons el hombre.

Después de mucho andar y de que alguna mujer nos contara cosas por las que no podíamos alquilar su piso (no se si era porque no estaba disponible los fines de semana, o si hacían obras en la calle de enfrente, la verdad) y de varios “¡Oooh, pardon, c’est déjà loue!” eran ya las 8 de la tarde que aquí es casi como trasnochar y decidimos ir a una pâtisserie a olvidar nuestras penas, nunca falla.

Acabó el primer dia con el saldo casi agotado y sin poder haber visto ningún piso, estaba claro que éramos unos primerizos. Mañana os contaré como termina la cosa, porque si os lo cuento todo a la vez se hace muy largo y no lo leeis.

Además así se os queda la emoción que el cuerpo. ¿Qué pasará? ¿Qué peligros nos aguardarán?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que leer esto y no comentar que hay un organismo francés que tiene mi nombre o lo que ha acabado siendo mi nombre no está bonito. Sé que la multitud aguardaba este comentario.

Si tu primera experiencia buscando piso ha sido en un idioma en el que no te defiendes mucho y lo has encontrado, pues imagínate cuando lo tengas que buscar en Madrid. Vas a ver a la mafiosa de Moncloa y vas a pensar que son pistolitas de agua en comparación con la gente que has hablado en Poitiers.

Espero que tu nueva casa sea muy bonita y suficientemente espaciosa para que durmamos todos en tu habitación; aunque, ya sabemos que cuatro colchones y seis personas caben en un espacio muy reducido.

Un abrazo

p.d.: por qué en tu blog no hay una autentificacion de que eres persona y no máquina? quiero decir que no aparece lo de que escribas una palabra.

Prol dijo...

Joe, yo estoy que no meo mientras espero por el segundo capítulo. ¿Para cuando la resolución al enigma?
Por cierto, me gusta el dibujo que ilustra el texto. Es muy... naif.

Ale,un saludo

--pab7oAB-- dijo...

Jejej, lo siento por tardar pero es q como no comenta nadie pues suponia q nadie lo habia leido/a nadie le importaba un pepino, intentare hoy poner la resolucion, ya veras q emocion! jejej
1 abrazo

Rous dijo...

Es que este finde ha sido bastante lioso!! como k estaba yo de viaje por ahi invetigando nuevos territorios... como por ejemplo he descubierto que hay un tren que va desde colonia a paris y solo tarda 3horas! y teniendo en cuenta que marina está a 30-40min en tren de colonia, pues... haced cálculos del intinerario k vamos a seguir para ver a estos dos pimpollos:P

y seguro k lo del piso es superhipermegaemocionante!jaja no me desalientes que en principio el año k viene nos toca en madrid... cn la fama d chungos malvados que tienen los caseros/as!!!

1bso wapisimo!!!

mandame la direccion de tu resi al mail, teneis buzon y eso,no?? hasta cuando te kedas fijo alli?